Tres Estrategias de ORO para AUMENTAR TUS VENTAS

por | Jun 23, 2018 | Blog

Las ventas son como el corazón del negocio. Mientras funcionen bien, puedes salvar, tratar y curar cualquier otra área que no esté del todo bien. Pero si el corazón del negocio está mal, todo lo demás sufre. De niño era un vendedor natural. Pero después crecí pensando que vender era algo malo.

Hoy tengo para ti tres estrategias de nuestro Curso en Línea – Sistema Avanzado de Ventas Inteligentes. En particular, la número 3 es una de mis favoritas y puede traerte MUCHAS ventas más.

Todos hemos sido acosados por vendedores que no tienen más interés que tener tu dinero. Pero ¿qué tienen los mejores vendedores que los hace convincentes, carismáticos y exitosos?

Yo hice el viaje desde un muy mal vendedor, a uno con resultados promedio, y a multiplicar por seis las ventas de mi negocio.

Del 2013 a la fecha aumentamos nuestras ventas 600%.
Si, SEIS VECES.

Cuando descubrí una nueva forma de pensar y hacer ventas, me re-enamoré de ellas. Me di cuenta de que es laborioso pero sencillo, y que puedes hacer cosas extraordinarias con tus clientes que van mucho más allá de lo que típicamente consideramos vender.

Aquí te comparto 3 de los secretos que son parte de nuestro SISTEMA AVANZADO DE VENTAS INTELIGENTES, y que fueron pilares fundamentales para lograrlo.

Pero hay algunas preguntas importantes que responder primero…

¿Es sencillo?
Si, CUALQUIERA lo puede hacer. Yo era un muy mal vendedor, y puede aprender cómo trabajar con mis prospectos para construir confianza con ellos, evaluar si lo que tengo es para ellos, y transmitirles lo que van a experimentar cuando tengan lo que vendo. Es cuestión de práctica. Las técnicas de Ventas Inteligentes son TOTALMENTE REPLICABLES. Y lo han corroborado muchas personas a quienes se los hemos enseñado.

“Me ha dado muchísima más confianza y todas las creencias limitantes que tenía, se eliminaron y siento que me han dado muchísimo. Pagaría todavía más por todo lo que aprendí gracias al Sistema Avanzado de Ventas Inteligentes”

Berenice Alfaro

Asesora de ventas

¿Realmente funciona?
TODOS LOS QUE LO HAN PUESTO EN PRÁCTICA han tenido ÉXITO en aumentar sus ventas.TODOS LOS QUE LO HAN PUESTO EN PRÁCTICA han tenido ÉXITO en aumentar sus ventas.
¿Lo puedo hacer YO?
Desde luego. Si tienes un producto o servicio que crea un beneficio para tu cliente y tienes la intención de ayudarlo a mejorar su vida con él, ese es todo el requisito para que las VENTAS INTELIGENTES funcionen para ti.
¿Cuánto puedo aumentar mis ventas?
En mi caso multiplicamos las ventas de mi negocio 6 veces en 4 años. Si pones en práctica las técnicas y principios de Ventas Inteligentes, puedes aumentar tus ventas un 20 o 30% con mucha facilidad.
1. Interésate por beneficiar a tu cliente, no por venderle.

Parece paradójico, pero no lo es. Muy probablemente, cada cliente que te compra solo porque fuiste bueno para convencerlo, va a hablar mal de ti. Pero si te interesas por sus necesidades y te aseguras de que le vaya a beneficiar entonces van a pasar un par de cosas:

a) Vas a detectar cuáles son sus necesidades como un verdadero profesional
b) Vas a dejar de hacer unas pocas ventas porque tu mismo vas a decidir que es mejor no venderle a este cliente. Con ellos va a quedar la puerta abierta porque saben que siempre vas a cuidar su dinero y sus intereses. Estos prospectos van a darse cuenta de que no les quieres vender algo que no les sirva y te van a recomendar con gusto. Cada vez que decidas no venderle por esta razón, pídele una referencia a esa persona diciéndole “¿Conoces a alguien que pueda necesitar este producto o servicio? SABES que no le voy a vender algo que no necesite y que lo voy a cuidar”
c) Vas a ganar mucha confianza de tus clientes y van a darte mucha información que no le dirán a otros porque no confían en ellos

A largo plazo es mucho más inteligente.

2. No expliques tu producto

Esto es lo más aburrido de los vendedores mediocres, la explicación. Es un tema clásico en cualquier curso de ventas: No expliques características sino beneficios. El problema es que la mayoría de las personas no saben cómo hacerlo y no se los dicen. Terminan siempre dándote un discurso de atributos que no entiendes y no te interesan.

Tu cliente no conoce tu producto. Si la mayoría de los vendedores no pueden traducir características en beneficios, con mucho menos razón va a lograrlo tu cliente. Es tu labor poder llevarlo a experimentar los beneficios de comprarte.

Para ello utiliza los siguientes tips:

* Utiliza historias de éxito de otros clientes
* Llévalo a imaginar cómo usaría tu producto o servicio en su futuro
* Utiliza descripciones detalladas de la experiencia y los sentimientos que va a tener
* Pregúntale qué quiere lograr con tu producto o servicio y dale ejemplos de cómo puede lograrlo

3. Descubre qué lo motiva a tomar decisiones y utilízalo
Anthony Robbins dice que las compras son un proceso emocional que se justifica con lógica. Eso quiere decir que tu prospecto necesita “querer” el producto y poder “explicarle a otros” por qué lo compró.

Imagina que le dices lo siguiente a tu cliente:
En nuestro servicio de consultoría hacemos un diagnóstico que se llama “Estudio de Actividades” que les vamos a entregar y que detalla lo que actualmente están haciendo. Después vamos a hacer un Reporte de Acciones Correctivas que es muy importante que ustedes lleven a cabo para poder mejorar el desempeño en las métricas que establezcamos.

¿Entendiste algo? Yo tampoco. Puedes haberte dado una idea muy general, pero la explicación anterior no aterriza ningún concepto dentro de la realidad del cliente.

Entender cómo eso produce lo que tu prospecto quiere es un proceso muy complejo si tú no le ayudas.

Sigue estos pasos para poder hacerlo:
a) Pregúntale qué RESULTADO quiere del uso de tu producto/servicio. ¿Cuál va a ser su realidad cuando lo haya logrado?

¿Qué quieres lograr con esta consultoría?
Quiero mejorar la productividad de mi equipo de trabajo, y encontrar qué nos está deteniendo. <-Resultado deseado
¿Qué vas a observar cuando lo hayas logrado?
El ambiente de trabajo va a ser más relajado y vamos a cumplir las metas en las fechas propuestas. <- Forma de medir el resultado deseado
b) Pregúntale qué pasaría en su vida SI NO LO LOGRA y encuentra un punto de dolor. Esto es muy importante, pues la mayoría de las personas no van a tomar acción si no hay algo que perder.
¿Qué pasaría si no logras mejorar la productividad?
Las ventas del producto podrían caerse. Podrían cerrar la división y podríamos perder nuestros trabajos. <- Punto de dolor

c) Vincula el uso de tu producto a lograr el resultado y evitar el punto de dolor. Apóyate en características que explican porqué puedes crear el resultado que busca el cliente
Cuando trabajemos juntos vamos a encontrar lo que los está deteniendo (resultado deseado), porque el estudio de actividades que realizamos dentro de la consultoría nos permite detectarlo con facilidad (característica del producto). De ahí surge el reporte de acciones correctivas (característica del producto) que nos va a llevar a que la división y las ventas se mantengan en niveles adecuados (evitar punto de dolor), cumplir metas en tiempo, y que tu equipo esté más relajado (forma de medir el resultado).

Una vez que lo hayas practicado vas a encontrar que es verdaderamente simple. Es cuestión de que escribas cinco o seis párrafos con lo que te dicen tus prospectos con más frecuencia después de hacer las preguntas.

Estas son tres de las múltiples estrategias que explicamos con más detalle dentro de nuestro Sistema Avanzado de Ventas Inteligentes. Por sí solas pueden hacer maravillas por tus ventas. Ponlas en práctica y lo vas a notar. Recuerda que lo más importante es practicarlas una y otra vez hasta que lo puedas hacer con más naturalidad. Espero que te traigan mucho valor.

Y si ya estás listo para dar el siguiente paso y profesionalizar tus procesos de venta, visita la página de nuestro Curso en Línea – Sistema Avanzado de Ventas Inteligentes

 

“Logré un aumento en mis ventas de un 300% de un trimestre a otro gracias al Sistema Avanzado de Ventas Inteligentes

Pedro García

Asesora de ventas

QUIERO RECIBIR INFORMACIÓN PARA motivarme, balancear mi vida (personal y empresarial) y acelerar mi éxito.

angle-double-right
angle-double-left