fbpx

A pesar de su nombre sofisticado, la PNL (Programación Neurolingüística) puede ayudarte a mejorar tu vida en el ámbito personal y profesional.

Durante sus más de treinta años de existencia, la Programación Neurolingüística- le ha brindado la oportunidad a millones de personas en todo el mundo de aumentar su inteligencia emocional y lograr mucho éxito en su vida.

La base principal de la PNL está en tomar como modelo a personas sobresalientes, exitosas, modelar sus estrategias mentales y de comportamiento, y reproducirlas.

Cuando quieres llegar de una ciudad a otra, lo más fácil y rápido es tomar la carretera de alta velocidad. Es un camino que ya recorrió alguien más y que te lleva a donde quieres, más rápido.

Aplicaciones de la PNL

Puedes aplicar las estrategias, técnicas y herramientas de la PNL en diferentes contextos de tu vida personal y profesional.

Negocios

La PNL es ampliamente respetada por los directores de las organizaciones y dueños de negocios y se ha abierto camino entre muchos cursos de presentaciones, planificación, ventas y trabajo en equipo, logrando importantes beneficios para las organizaciones.

Si eres un empresario o ejecutivo de alto nivel puedes beneficiarte de la PNL. A continuación tienes algunos beneficios que podrías tener en tu lugar de trabajo.

  • Crear una relación estrecha con clientes, socios y personal
  • Alinear el trabajo con los valores para generar motivación y lealtad entre los clientes y los colaboradores
  • Establecer metas claras y prácticas
  • Planificar efectivamente el día y los objetivos corporativos
  • Detectar las estrategias de toma de decisiones de las personas y usarlas para influir en ellos
  • Mejorar tus habilidades para hablar en público y presentaciones, logrando ser más convincente y asertivo

Desarrollo personal

En el desarrollo personal, la PNL es muy efectiva para abordar un problema personal o desarrollar habilidades de comunicación y llegar a acuerdos con otras personas. La PNL puede beneficiarte en muchos casos, por ejemplo:

  • Resolver la ansiedad y los hábitos negativos
  • Crear relaciones saludables
  • Tener más influencia sobre ti mismo
  • Eliminar creencias limitantes y cambiarlas por creencias potencializadoras
  • Comunicarte mejor en una variedad de contextos con personas diversas
  • Motivar a las personas que se relacionan contigo
  • Eliminar estados emocionales no deseados

Ventas y productividad

Cada vez más los empresarios y las organizaciones reconocen el valor agregado que la PNL aporta a una variedad de actividades comerciales.

Ya sea para aumentar las ventas, mejorar las relaciones con el cliente o el personal o mejorar la comunicación interna y externa.

La PNL aplicada en actividades de ventas te ayudará a:

  • Trabajar en creencias y comportamientos que limitan al vendedor
  • Aprovechar al máximo tu inversión en la capacitación de tu personal  
  • Comunicación más efectiva y persuasiva
  • Aplicar metodologías de coaching con los colaboradores
  • Motivar a los vendedores de acuerdo a sus necesidades individuales

Casos reales de programación neurolingüística aplicada

La PNL te proporciona diversas vías para cambiar y eliminar creencias limitantes.

El caso de Lizbeth trata acerca de esto. Ella tenía un temor enorme a solicitar trabajo. Era tanto su miedo, que el simple hecho ir a la papelería a comprar un formato de solicitud de empleo hacía que le sudaran las manos.

Había pasado siete años en terapia psicológica, sin notar avance real. Así que, decidió probar con la PNL y tomó la Certificación Practitioner en PNL. Su constancia y disciplina lograron que al cabo de tres meses se encontrara trabajando en una empresa transnacional.

Ella pudo eliminar sus creencias limitantes acerca de que no estaba bien calificada para un puesto de mayor nivel. 

Otro caso muy interesante es el de Javier. Él era gerente de ventas en una agencia de automóviles.

Pasaba por un momento difícil, pues las ventas no iban bien. Para fortuna de la agencia, no se trataba de una recesión del mercado, sin embrago, para mala fortuna de Javier, la situación dejaba ver un problema en su equipo.

La amenaza no se hizo esperar y le dieron cuatro meses para cambiar las cosas. En gran medida desesperado, ingresó a la Certificación de PNL

Con las herramientas que aprendió, configuró un modelo de competencias y comportamientos, teniendo como base al mejor de sus ejecutivos, para luego reproducir dicho modelo en los demás vendedores.

El acierto de tal estrategia fue tal, que pasados los cuatro meses, tuvo materia prima para negociar más tiempo.

No hubo necesidad de hacer otra revisión para evaluar su permanencia dentro de la empresa. Sus jefes estaban muy satisfechos con su trabajo.

En las relaciones interpersonales también podemos ver cómo funciona

Antonio llevaba dieciocho meses suspirando por quien creía era el amor de su vida.

Ella nunca lo vio más que como un buen amigo, aunque estaba al tanto de lo que Antonio sentía.

Cansado de vivir así, estudió la Certificación en PNL y aplicó las herramientas en el trato con las mujeres, específicamente en la seducción. Pasaron dieciocho meses más. Ahora, Antonio no tiene novia porque desea disfrutar más tiempo sus nuevas habilidades para relacionarse con las mujeres.

También casos de conflictos, problemas personales o baja autoestima, o situaciones como las arriba mencionadas, se logran resolver con PNL.

Puedes usar la PNL para lograr tu peso ideal, controlar la ingesta de alimentos no saludables, incrementar tu seguridad y autoconocimiento, eliminar fobias, deshacer traumas, igualar el éxito de otras personas, ser más persuasivo, usar la hipnosis, etc.

Tú también puedes beneficiarte aplicando la PNL a tu vida personal o profesional. Da click en el siguiente enlace y descubre cómo sería tu vida si tomaras el entrenamiento Practitioner en PNL.

 

==> Quiero conocer la Certificación Practitioner en PNL

Agustín Bravo

Licensed Trainer NLP

The Society of NLP & Richard Bandler

Share This