El optimismo inocente es el Enemigo del Liderazgo

por | Jun 23, 2018 | Blog

¿Eres un optimista inocente o un Optimista Inteligente?

La mayoría de la gente no se da cuenta de que el concepto de optimismo que conocemos en todos lados es un concepto para quedarse atrás, un concepto mediocre. La gente siente que por ver las cosas de forma positiva ya están contribuyendo a que este mundo sea mejor. No podría estar más lejos de la realidad. De hecho, yo me atrevería a decir algo que nadie se está atreviendo a sacar a la luz…

EL OPTIMISMO ESTÁ DAÑANDO NUESTRAS VIDAS.

Por lo menos el optimismo como todos lo aprendemos y lo conocemos. Y es el enemigo del liderazgo. El optimismo típico es lo que yo llamo “optimismo inocente”. Es inocente ver todo color de rosa, ignorar que hay muchas cosas que arreglar, y que las cosas pueden salir mal. Pero las personas se sienten mejor tan solo por decir que todo va a salir bien. Es como si sintieran que ya con eso están haciendo su parte.

NO PUEDES VER LA VIDA COLOR DE ROSA Y SER UN BUEN LÍDER

El problema principal es que el Optimismo Inteligente se puede confundir con pesimismo. Es porque el Optimista Inteligente está buscando lo que puede salir mal, para después prevenirlo. No es que se mantenga enfocado en eso, sino que lo detecta y actúa, pero los optimistas dirán que es pesimista porque al principio se fija en ello.

En nuestro Seminario de Liderazgo Personal estudiamos y trabajamos con este tipo de conceptos. Al principio parecen paradójicos o ilógicos, pero cuando los exploras resultan ser opciones mucho más inteligentes.

Una de las creencias que trabajamos en ese evento es “Yo no me confío, me aseguro”.

Yo quiero dirigir mi vida en la dirección que yo decido. Eso implica que me asegure de que las cosas vayan perfilándose en esa dirección, pues no va a ocurrir automáticamente. Es una filosofía de vida que te recomiendo tomar.

Tu no quieres en tu vida tener suerte. Si logras cosas gracias a la suerte y ésta se va de tu vida, no podrás lograr nada más. Es mejor lograr las cosas gracias a tu habilidad. Si la suerte no está de tu lado te tardarás un poco más, y si está de tu lado lo lograrás más rápido. En todo caso no dependes de factores externos. Por eso no te confíes, asegúrate… de tener el CONOCIMIENTO DE CLASE MUNDIAL, LAS HABILIDADES, y sobre todo, DE ACTUAR.

Aquí te comparto 5 diferencias fundamentales entre los optimistas inocentes y los Optimistas Inteligentes.

Necesitas cambiar tu definición de Liderazgo si quieres llevar tu negocio y tu vida a un siguiente nivel. No puedo decírtelo suavemente… hoy no hay verdaderos líderes. Tenemos un concepto de liderazgo tibio, mediocre, y que da pocos resultados. El mundo de hoy es diferente al de hace cinco años. Antes, quien hacía las cosas muy bien tenía oportunidades muy buenas. Hoy la brecha profesional y de negocios se hace cada vez más grande. Los mejores entre los mejores son los reyes y cada vez se llevan más, mientras los demás cada vez se llevan menos.

¿Realmente quieres cambiar tu vida o eres de los que solo hablan?

Si realmente estás decidido a hacer cambios, no habrá pretextos. Ni la distancia, ni el tiempo ni la inversión son un obstáculo cuando quieres que las cosas pasen. Yo he seguido alrededor del mundo a mis mentores para poderte traer una experiencia de primer nivel, y nunca ha sido fácil abrir espacio en mi calendario (he tenido que hacer el espacio), ni la necesidad de viajar (casi nunca los entrenamientos que tomo son en mi país), ni la inversión (creeme, he invertido mucho dinero en esos entrenamientos).

SI REALMENTE ESTAS DECIDIDO a hacer que las cosas pasen, entonces te invitamos a visitar nuestra página oficial del evento de LIDERAZGO PERSONAL, y evaluar si este es un evento para ti.

Pin It on Pinterest

Share This