Cómo multiplicar tus ventas SIN empujar al cliente

por | Jun 23, 2018 | Blog

Imagina que las ventas de tu negocio funcionan a medias, que te da miedo tomar las llamadas de los clientes porque no sabes qué decirles, y que eso pone tu negocio en riesgo de cerrar. ¿Qué pasaría si además de eso tu familia está sobreviviendo en lugar de tener un estilo de vida cómodo? Eso es lo que me pasaba en el 2012. Yo pensaba que era un mal vendedor. Crecí con mucha inseguridad y no muchas habilidades para socializar. Lo que menos me gustaba de mi negocio era tener que vender. Lo hacía cuando era indispensable, y puedes imaginar que mis ventas no eran más que “suficiente”. Un día, promoviendo nuestro negocio en una exposición, mi esposa y yo tomábamos turnos para atender el stand.
Al irme a descansar, me preguntó: “¿Qué puedo decirle a la gente para llamar su atención y que escuchen lo importante que es tener inteligencia emocional?” Yo le contesté: “Hazles una pregunta. Diles: ‘¿Tú crees que tomar buenas decisiones es importante?’” … y me fui. Cuando regresé, se acercó a mí y me dijo: “¿De dónde sacaste la idea de que no eres buen vendedor? He conseguido más contactos en esta tarde que todos los días anteriores juntos, y todo por hacerles la pregunta que me diste. YO CREO QUE ESTAS MUY EQUIVOCADO al pensar que no eres bueno vendiendo” Esa es la paradoja. Me VENDI MUY BIEN la idea de que era un mal vendedor, ¡y me la compré! Después de eso, realmente cuestioné mi creencia limitante. Sentía dudas fuertes de si todo lo que había creído era cierto. Sentía como si me hubieran dejado de presionar el torso, como si pudiera respirar después de estar encerrado. Sentía un alivio increíble, porque sabía que estaba por entrar a un nuevo camino para mí: tener éxito en ventas. Dos años después ¡LAS VENTAS DE MI NEGOCIO SE TRIPLICARON! Y los años siguientes siguieron creciendo. Déjame hablarte de TRES GRANDES MENTIRAS DE LAS VENTAS:
1. Probablemente pienses que un curso de “Ventas Inteligentes” no te puede ayudar y que no es fácil.
Pedro tenía poca experiencia siendo asesor de ventas de seguros. Él había venido a nuestro evento de Liderazgo Personal y por eso recibió la invitación a una de las sesiones de cortesía para nuestros clientes, en la que íbamos a hablar de “Ventas Inteligentes”. Tomó dos o tres consejos simples y los implementó sin hacerles ningún cambio. Después de un par de meses rompió records en la empresa en la que estaba trabajando, que típicamente solo los lograban las personas que ya tenían años de experiencia. Y sobre todo se dio cuenta de que CON VENTAS INTELIGENTES, PARA VENDER NO TIENES QUE EMPUJAR AL CLIENTE, SINO CONVERSAR CON EL AMIGABLEMENTE. Las ventas son más simples de lo que piensas, y con una estructura bien fundamentada puedes saber PASO A PASO lo que necesitas hacer. Aprendiendo Ventas Inteligentes vas a tenerlo.
2. Tal vez estés pensando “Yo no podría hacerlo, no tengo esas habilidades”.
Cuando yo empecé a estudiar el comportamiento humano y la persuasión, no solo no sabía nada, sino que también tenía dudas y miedos enormes de si podría hacerlo. Hoy no solo lo puedo hacer, sino que le ayudo a otros a hacerlo. Déjame contarte uno de los casos que más me gustan: Itzel no sabía qué hacer. En años anteriores le había ido muy bien, pero justo el años pasado fue difícil y sentía que le habían “arrebatado” lo que había sido suyo. Cuando vino con nosotros decidió hacer un cambio de carrera. Pero al principio sentía dudas, tenía miedo, y decía “¿Cómo voy a poder ayudar a alguien si no tengo las herramientas?”. Tenía mucho miedo de que le volvieran a “arrebatar” su triunfo. A veces las personas como Itzel, como tú y como yo tenemos miedo de demostrarnos que podemos. En uno de los días de un evento era su turno de ayudar a alguien desconocido con un problema real, y estaba muy nerviosa. Al principio del día dije “Hoy tienes una oportunidad de darte cuenta de que puedes. Tal vez tengas dudas de si estás lista, pero no voy a poner en riesgo el nombre de mi empresa ni mucho menos a las personas que vienen con la confianza de que les vamos a ayudar. Déjame a mi ser quien evalúe eso, y mi evaluación es que estás más que lista”. Lo hizo increíblemente bien. Al final del día sonreía, y las lágrimas que una vez fueron de miedo, eran de alegría. Se dio cuenta de que tiene todo lo necesario para poder hacerlo. Yo pude hacerlo, Pedro pudo hacerlo, Itzel pudo hacerlo, Tú también puedes hacerlo.
3. Pero ¿qué pasa si tu mercado está muy competido y no hay muchos clientes?
Jorge es músico y disfruta mucho de dar clases. Es muy buen instructor, es una persona muy inteligente y con mucha actitud. Pero sobre todo, es muy dedicado a poner en práctica lo que aprende. Normalmente la gente vende con las mismas estrategias que todos los demás. Pero Jorge decidió hacerlo diferente. Por eso tomó algunos consejos que le di sobre Ventas Inteligentes y empezó a promoverse con diferentes estrategias. Se dio cuenta de que necesitaba escoger muy bien a quién quiere venderle, diferenciarse de todos los demás y hacer cosas que lo hagan único. Cuando lo hizo, un nuevo panorama se empezó a abrir. Es como cuando te quitas una venda de los ojos. Empezó a ver nuevas posibilidades en un mercado que parecía estar completamente desgastado. Hoy hace algo que muy pocas personas pueden hacer exitosamente: dar clases de música por internet, y tiene clientes en diferentes lugares del mundo, desde su propia ciudad (Querétaro) hasta Suiza. Yo pude, Pedro pudo, Itzel pudo, Jorge pudo, Cientos de personas han podido.
Quiero hacerte una pregunta: Si encontraras un método simple, efectivo y que te lleve de la mano para Vender Inteligentemente, si es un método que te ayuda a TI a desarrollar las habilidades necesarias, y si puedes encontrar formas de acceder a los clientes que necesitan tus servicios o productos…

¿Entonces sería fácil tener éxito?

Ahora tienes dos opciones: 1. No hacer nada, o lo que es lo mismo, hacer lo que todos hacen. 2. Empezar con las Ventas Inteligentes.
Ventas Inteligentes es lo que me permitió multiplicar las ventas de mi negocio 6 VECES mientras MIS COSTOS BAJARON. Hoy atendemos MENOS CLIENTES pero GANAMOS MAS.
Es un curso en el que te comparto lo mejor que he encontrado como resultado de más de $50,000 dólares de inversión en entrenamientos y asesorías. TU NO TIENES QUE INVERTIR GRANDES CANTIDADES para poder tener acceso a eso.
Yo ya tomé lo que no es necesario y lo quité, ahorrándote horas y horas de trabajo y de prueba y error. Yo ya probé diferentes estrategias y seleccioné lo que más rápidamente te va a dar resultados. Y lo mejor de todo es que VENTAS INTELIGENTES es:

  • Un curso en línea para disparar tus resultados en ventas
  • Una metodología para pensar diferente a la hora de vender, y ser mucho más efectivo
  • Una conjunto de técnicas simples QUE SE AGREGAN Y COMPLEMENTAN a lo que ya sabes hacer y a otras técnicas efectivas de ventas
  • Tanto para quienes tienen mucha experiencia en ventas, como para los que apenas están empezando
  • Para dueños de pequeños negocios y gerentes de ventas que quieren entrenar a su personal, o para vendedores

¿Cuánto valdría para ti subir un 20 o 30% tus ventas?

HOY lanzamos oficialmente nuestro CURSO EN LINEA VENTAS INTELIGENTES y por eso tiene un PRECIO MUY ESPECIAL por tiempo limitado

QUIERO RECIBIR INFORMACIÓN PARA motivarme, balancear mi vida (personal y empresarial) y acelerar mi éxito.

angle-double-right
angle-double-left