fbpx

¿Qué tiene que ver la mente subconsciente con el auto sabotaje?

Todos en algún momento de nuestra vida nos hemos auto saboteado cuando queremos hacer un cambio o lograr una meta en nuestra vida.

Puede ser que hayas querido dejar de fumar, bajar de peso, convertirte en una persona más paciente o simplemente ser más productivo y ganar más dinero.

Debería ser fácil lograrlo, ¿verdad?

Pero si fuera tan simple como tomar una decisión y llevar a cabo una acción, todos tendríamos éxito el 100% del tiempo. Entonces, ¿por qué batallamos con el cambio?

La respuesta está en la mente subconsciente y de eso vamos a hablar con mucha profundidad aquí.


¿Cuál es la diferencia entre la mente consciente y la mente subconsciente?

Sigmund Freud fue la primera persona en popularizar la teoría de una mente dividida en estratos. Su modelo se convirtió en la forma más sencilla de explicar cómo funciona la mente humana.

mente subconsciente

Imagina que la mente es como un iceberg. Si ya tienes la imagen, sabes que hay una pequeña porción del témpano de hielo que sobresale del agua. Esa es la mente consciente.

Curiosamente, la mente consciente representa menos del 10% de tu capacidad cerebral.

En la mente consciente se encuentra tu consciencia, es esa capacidad que estás empleando ahora mismo para captar los mensajes de este texto. Cuando está operando puedes ser consciente de las cosas que suceden fuera y dentro de ti.

Por ejemplo, puedes ser consciente de la temperatura del lugar, de los sonidos, de las emociones que estás sintiendo y en qué parte del cuerpo las sientes.

La mente consciente también tiene la capacidad de enfocarse en algo que llame tu atención. Con la mente consciente creamos deseos para el futuro y planeamos las metas.

La capacidad de dirigir conscientemente tu enfoque y planificar una estrategia es uno de los poderes más importantes que tiene la mente consiente.

Para crear un cambio en tu vida, debes aprender a controlar en qué te enfocas. Para algunas personas, esto es más fácil que otras. Pero para la mayoría de las personas es aquí de donde viene el problema del auto sabotaje.

Y es que lo que logra la mente consciente depende de la influencia positiva o negativa que tiene la mente subconsciente.


¿Cómo influye la mente subconsciente en tus logros?

Debajo de la punta del iceberg se encuentra la mente subconsciente. Está representada por un enorme témpano de hielo que no se ve. Se ha estudiado que ahí reside el 90% de la capacidad de la mente.

La mente subconsciente desempeña un papel muy importante en nuestros comportamientos rutinarios. Controla los hábitos, rutinas y estados de ánimo al filtrar la información entrante y contrastarla con nuestros sistemas de creencias y valores.

Básicamente su función es asimilar información a través de tus cinco sentidos y darle un significado para ti.

La mente subconsciente no duerme. Constantemente está filtrando y procesando una cantidad increíble de información que tu mente consciente no tiene la capacidad de procesar.

La mente subconsciente es un gran depósito de incontables recuerdos que no son accesibles conscientemente.

Has de cuenta que la mente subconsciente fuera como un archivero. Aquí están almacenadas todas las experiencias positivas y negativas que han tenido un impacto emocional en tu vida, desde tu nacimiento e incluso desde antes que nacieras.

Durante la infancia, todos adquirimos innumerables recuerdos y experiencias que juegan un papel importante en nuestro comportamiento como adultos.

La razón por la que no podemos recordar la mayoría de estas memorias es porque se encuentran bien resguardadas en la mente subconsciente.

Almacenamos todas las creencias negativas y positivas que fuimos absorbiendo de las personas con las que crecimos. También en la mente subconsciente se encuentran los traumas, creencias sociales y el concepto que tenemos de nosotros mismos.


La mente subconsciente no se comunica con palabras

mente subconsciente

Tu mente subconsciente tiene un poder inmenso para controlar tus experiencias de vida, desde tu manera de comer, tus hábitos diarios, el nivel de ingresos que ganas e incluso cómo reaccionas ante situaciones estresantes.

Tus programas mentales subconscientes que son lo que determina cómo te comportas, se han pre-programado desde tu nacimiento y hasta los 7 años de edad. Estos programas son como el piloto automático en un avión.

Se ha pre-programado para seguir una ruta específica y el avión no puede desviarse de esa ruta a menos que cambie primero las direcciones programadas.

Eso es lo que explica por qué nos saboteamos o por qué nos cuesta trabajo dejar comportamientos autodestructivos por más que nos propongamos no hacerlos.

Cuando eras un bebé tu mente subconsciente absorbió la información como una esponja.

No rechazaste nada cuando eras pequeño porque no tenías los mecanismos para saber si eso era positivo para tu vida o no. Simplemente aceptaste como cierto que todo lo que veías y te decían.

Probablemente ahora puedas ver por qué esto se convierte en un problema cuando t¡creces y te vuelves una persona adulta.

Cada vez que alguien escuchó que le decían...

  • Tú no puedes
  • Eres tonto
  • Siempre has sido un inútil
  • Deja de ser un flojo
  • Los ricos son corruptos
  • No lo puedes tener todo en la vida

... La mente subconsciente almacenaba la información y la tomaba como cierta. Cuando tenías 7 u 8 años, ya tenías una base sólida de creencia basada en toda esa programación mental.

Las personas que te educaron, los programas de televisión que miraste y todas las influencias ambientales te programaron para ser la persona que eres hoy.

Si en este momento estás batallando con tener logros en alguna área de tu vida, seguramente es porque tienes una programación subconsciente que está bloqueando que puedas conseguir esos resultados.


¿Cómo te afecta la programación subconsciente negativa?

Ahora que eres un adulto, puedes creer que basta con cancelar los mensajes hirientes o creencias limitantes que te instalaron de pequeño. Pero no resulta así de simple.

Recuerda que todos tus programas mentales se almacenan por debajo de tu nivel de conciencia. No te das cuenta de que están ahí. El único momento en que te das cuenta que los tienes es cuando te saboteas y eso limita tu progreso.

Te das cuenta también de que tienes bloqueos mentales cuando tienes dificultades para tener una vida equilibrada, exitosa y feliz.

Lo más probable es que tengas programas mentales antiguos, que también llamamos virus mentales, que entran en conflicto cuando quieres hacer un cambio en tu vida o lograr una meta.

Esta es una excelente noticia porque significa que si eliminas tus programas subconscientes que te limitan puedes lograr cualquier cosa que te propongas.

Antes de descubrir cómo reprogramar tu mente subconsciente, es importante que sepas que la programación mental se fortalece en tu vida de adulto.


Cómo te auto sabotea la mente subconsciente

mente subconsciente

Cada vez que tienes una experiencia sacas ciertas conclusiones que se almacenan en tu subconsciente. Estas conclusiones refuerzan las creencias que se programaron en tu niñez.

Por ejemplo, imagina que tienes una empresa y que alguien se acerca a ti para proponerte un proyecto que se ve muy atractivo y podría ayudarte a crecer. Pero tienes miedo de aceptar porque no quieres que te transen.

Tu mente subconsciente, que es como un detective, inmediatamente empieza a buscar en tus recuerdos y comienza a encontrar evidencias de cuando fuiste traicionado.

Tal vez, alguien en quien confiabas mucho, como tu mejor amigo, te dejó para juntarse con otro niño.

O quizá escuchaste en casa que no puedes confiar en desconocidos o que la gente extraña siempre va a querer aprovecharse de ti.

Cuando accedes a estos recuerdos antiguos puedes llegar a la conclusión de que necesitas protegerte y no confiar en nadie.

En otras palabras, si tienes una experiencia que entra en conflicto con una creencia ya establecida, tu mente subconsciente la rechazará o la replanteará, de modo que coincida con tu visión actual de la realidad.

El problema es que aunque tu mente subconsciente tenga la buena intención de protegerte, es posible que tú mismo te estés cerrando puertas para progresar en tu negocio.

Aquí hay otro ejemplo.

Supongamos que naciste en una familia de bajos recursos económicos. Constantemente escuchabas frases como “pobres, pero unidos”, “el dinero es la raíz de todos los males”...

Y como adulto te empieza a ir bien en los negocios y estás generando buenos ingresos. Pero ganas mucho, también gastas mucho, tanto que has caído en deudas porque no has sabido cómo manejar tu dinero.

Es posible que puedas estar manteniendo una creencia de que si tienes una vida acomodada y tus padres y hermanos no, de alguna manera los estás traicionando y te estás separando de ellos.

O quizá tienes miedo de que te rechacen. Inconscientemente te estás auto saboteando en con el dinero porque los amas y tienes miedo de no pertenecer a la familia.

Debajo de la superficie de tu conciencia, tu mente subconsciente está gritando: “No vas a tener una vida acomodada. Si la tienes vas a perder a tu familia. No está bien que accedas a mucho dinero.”

¡¡¡PUM!!!

Viene el mecanismo de auto sabotaje que te hace deshacerte de tu dinero haciendo gastos innecesarios y cayendo en deudas.

Crearás mecanismos de auto sabotaje que saquen dinero de tu cuenta porque has hecho una equivalencia que dice: ser abundante es igual a separarme de mi familia.

Mientras no soluciones este conflicto entre lo que quieres y tus creencias heredadas, te sabotearás en todo lo que signifique acceder a la abundancia material.

Esto mismo sucede cuando batallas por lograr cualquier otro objetivo en tu vida...

Piensa en los resultados que tienes en tus relaciones personales, tu salud, tus hábitos de vida, tu lo que piensas de ti mismo.

Todo, absolutamente todo en lo que no te encuentres satisfecho es porque tus programas mentales subconscientes no te lo permiten.


Cómo reprogramar la mente subconsciente

"Lo que plantamos en nuestra mente subconsciente y lo alimentamos con repetición y emoción algún día se hará realidad" - Earl Nightingale

Seguramente has llegado a este punto diciendo:

Vale Agustín, ya entendí, pero ahora cómo le hago para reprogramar mi mente y eliminar mis patrones mentales saboteadores.

Bueno, hay varias maneras de reprogramar la mente subconsciente. Sin duda el método más eficaz desde mi experiencia es la hipnosis.

La hipnosis nos permite comunicarnos con el subconsciente para encontrar una manera de cambiar las creencias limitantes o bloqueos mentales.

No tiene sentido intentar hacer el cambio en nuestra mente consciente, cuando los bloqueos están en el subconsciente.

Además, la mente consciente estorba con sus juicios y críticas cuando se trata de hacer un cambio.

Piensa cuántas veces ye has prometido dejar de tener un comportamiento que no te conviene y sigues haciéndolo.

Eso sucede porque la mente subconsciente no entiende con palabras tenemos que hablarle en su propio lenguaje:

Emociones, imágenes, sensaciones.

La hipnosis nos permite hacer cambios impactantes en las profundidades de la mente subconsciente porque le habla directamente a la mente subconsciente en su propio lenguaje.

Las sugerencias hipnóticas que se le dan a una persona durante un trance hipnótico son como semillitas.

Esas semillas germinarán en una tierra firme y a través de la repetición la persona, puede empezar a pensar de forma diferente acerca de sus limitaciones y generar nuevos comportamientos.  

El estado de trance hipnótico es un estado alterado de consciencia, también llamado estado theta. No estás despierto, pero tampoco estás dormido.

En ese estado la mente se vuelve muy receptiva a las nuevas sugerencias hipnóticas. Por eso es tan eficaz la hipnosis para reprogramar la mente subconsciente.

mente subconsciente

Cómo puedo acceder al estado de trance hipnótico (theta) para reprogramar mi mente

Nosotros somos especialistas en ayudarle a nuestros clientes a reprogramar su mente subconsciente.

Lo hacemos de dos maneras diferentes:


1. Curso de Hipnoprogramación Mental Avanzada

Esta es la manera más efectiva y más rápida para eliminar creencias limitantes y generar nuevos programas mentales de éxito.

Imagínate este curso de 5 días como un SPA MENTAL.

Llegas al salón del curso, y al poco tiempo tomas una colchoneta y te recuestas. Todo está dispuesto para que te relajes y te dejes ir por un agradable estado de trance.  

Los instructores del curso, Agustín Bravo y Ariel Ortuño, te ayudarán a:

Borrar el significado negativo de experiencias difíciles o traumáticas. Eso quiere decir que al recordar ese evento ya no te sentirás mal.

Sembrarán en tu mente semillas de posibilidades, eso generará que veas oportunidades donde veías problemas.

Eliminarás patrones de auto sabotaje después de haber alineado tus deseos y metas con tu mente subconsciente.

Te sentirás más feliz, capaz, y más completo que nunca.

Y todo esto lo lograrás entrando y saliendo de por lo menos 15 trances hipnóticos de una hora cada uno.

Y cuando no estés en un estado de trance, acostado sobre tu colchoneta, estarás reprogramando tu mente subconsciente con la visualización y repitiendo creencias empoderadoras.

Aquí hay un hecho interesante. La mente subconsciente no sabe la diferencia entre lo que imaginas vívidamente y lo que es real.

Una técnica poderosa que usamos en el Curso de Hipnoprogramación Mental Avanzada para reprogramar tu mente subconsciente es la visualización y repetición de creencias potencializadoras.

Mediante las muchas dinámicas que hacemos contigo cada día te llevamos a que visualices escenarios ideales para ti.

En estas dinámicas te vez logrando cualquier cosa que te propones. Tú ya sabes que si lo puedes imaginar lo puedes crear en tu vida real.

Lo repetimos tantas veces durante el día que te llevas tatuadas tus nuevas creencias en lo más profundo de ti.

Es tan intensa emocionalmente la repetición de tus nuevas creencias que es como si te metieras 5 días intensivos al gimnasio para entrenar el músculo de tu mente subconsciente.

Y cuando terminas el curso estás totalmente entrenado para crear la vida que quieres.

Bruce Lipton, el autor del libro “Biología de la Creencia” dice: "No es suficiente pegar post ir en el espejo”...

Para grabarte en el subconsciente nuevas creencias debes tener una emoción muy intensa y sentir con cada una de tus células que esto ya se está dando para ti.

El movimiento crea emoción, y hacer un trabajo de reprogramación mental en grupo, crea un movimiento energético muy intenso que es capaz de transformar tu vida en 5 días.

Si quieres saber más información de nuestro Curso de Hipnoprogramación Mental Avanzada, da click en el siguiente enlace:


==> QUIERO MÁS INFORMACIÓN DEL CURSO


2. Sesiones de hipnoprogramación mental grabadas (Mind Power)

Y la otra de las opciones con las que podemos ayudarte a que reprogrames tu mente subconsciente son las sesiones de hipnoprogramación mental grabadas en audio.

Estas grabaciones en audio te ayudarán a eliminar los bloqueos mentales y reescribir nuevos programas mentales con creencias y comportamientos que quieres adquirir.

Es necesario que escuches durante varias semanas las grabaciones para que puedas empezar a notar los cambios de comportamiento en tu vida diaria.

Tenemos sesiones grabadas para cada área de tu vida: abundancia financiera, relaciones personales, bajar de peso, salud, manejo de emociones, habilidades, etc.

Si quieres conocer más información de las sesiones grabadas, da click en el siguiente enlace: 

==> QUIERO CONOCER LA MEMBRESÍA MIND POWER


Reprograma tu mente subconsciente para cambiar tu vida

Tu mente subconsciente es inmensamente poderosa. Y la clave para desatar todo su potencial es hablarle en un idioma en el que pueda escuchar lo que realmente quieres ver manifestado.

Así qué, independientemente del camino que elijas para reprogramar tu mente subconsciente, trabaja dedicadamente en hacerlo. Ese trabajo rendirá frutos muy valiosos. Será el mejor tiempo que has invertido.

Si te gustó este artículo dejame un comentario abajo y compártelo para que muchas personas puedan desatar su potencial y vivir la vida de sus sueños.

Si quieres contactarnos directamente escríbenos a:

info@pnlaplicada.com.mx

Afectuosamente,

Agustín Bravo.