Mensaje largo a un Guerrero Abatido (3/3)

por | Jun 23, 2018 | Blog

Este es el tercero de una serie de mensajes que escribí para Rodrigo (el nombre está cambiado para guardar la confidencialidad). Espero que te inspiren y te sirvan. Puedes leer los anteriores aquí…

Primer mensaje
Segundo mensaje

Rodrigo,

Espero que estés más tranquilo, con más balance y listo para seguir en la guerra contra la mediocridad, en busca de una vida genial.

En el primer mensaje espero haberte inspirado. Por tus palabras sé que eres una persona que se va a levantar una y otra vez, pero lo que quisiera es que después de ese primer mensaje lo hagas con ánimo y motivación.

En el segundo mensaje quería hacerte notar que todo lo que has invertido en tiempo, dinero y esfuerzo no es en vano. Es como haber sembrado semillas. Solo falta encontrar cómo abonar la tierra y regarla para que las semillas germinen y den frutos.

Ahora es momento de crear, y por eso quiero compartirte nueve cosas que necesitas mantener en tu mente, y convertirlas en actitud y acción en todo momento. Afortunadamente pude ver en tus palabras que algunas ya las tienes ahí.

(En los siguientes párrafos sustituye tu nombre en lugar del de Rodrigo e inspírate)

 

1. Rodrigo, no te limites.
No te conozco en persona, pero sé que tienes fuerza y grandeza. ¿Porqué lo sé? Porque hasta ahora no he conocido a alguien que tenga interés en el desarrollo personal y no la tenga. Por eso descargaste el reporte. Quieres ser mejor y eso te hace una persona excepcional. ¿Sabes cuántas personas se van a dormir todos los días sin haber hecho algo para ser mejores? ¡La mayoría del mundo! Eres una excepción.
Cuando la gente asiste a nuestro evento de Liderazgo Personal, primero diseñan la vida de sus sueños y lo dibujan. Después hacemos una dinámica de alto impacto para demostrarles que pueden más de lo que pensaban. Al día siguiente hacemos el diseño de su vida de nuevo, y todos incluyen más cosas. La razón es que ahora tienen más confianza, sus límites se movieron hacia arriba, ahora se creen capaces de más cosas, y por lo tanto tienen más actitud y más determinación.
No te limites y sueña en grande. Todo lo que hoy puedes hacer, era imposible en cierto momento de tu vida. Una vez que tus sueños sean muy grandes…

2. Rodrigo, sigue luchando.
El éxito depende en un gran porcentaje de la perseverancia inteligente. Esto quiere decir que cambias la forma de hacer algo hasta que tienes resultados. Si alguien ya tiene resultados consistentes con una estrategia y la adoptas, practícala hasta que te funcione, no te detengas porque podrías estar muy cerca de lograrlo.

Si yo fuera chef y te enseñara a hacer una receta, no por eso podrías replicarla la primera vez. Todavía te puede hacer falta EXPERIENCIA EN EJECUTAR LA ESTRATEGIA (receta).

3. Rodrigo, no estás solo.
El hecho de que la mayoría de la gente esté en diferentes condiciones no quiere decir que estés mal. Si volteas a ver los resultados típicos que tienen las personas, te vas a dar cuenta de que no quieres esos resultados, porque estás buscando algo mucho mejor en tu vida. El camino del éxito es un camino solitario porque pocos están dispuestos a transitarlo. Pero si buscas constantemente, vas a encontrar otros que van por el mismo sendero. Ellos serán grandes amigos e increíbles compañeros.

4. Rodrigo, hay opciones pero a veces no las ves.
Cuando estamos metidos en nuestras emociones es difícil ver lo que hay fuera de esa situación. Es por eso que es importante trabajar para poder manejarlas mejor. Toma las recomendaciones que te di en los mensajes anteriores y date un tiempo para despejar tu mente, relajarte, y ver el mundo con otros ojos. Otras opciones y más ideas van a empezar a llegar a tu mente.

5. Rodrigo, no todo tiene que funcionarte, pero tienes que encontrar eso que funciona para ti. Hazte a la idea de que un bajo porcentaje de pruebas van a salir bien. Si fuera fácil todos lo harían, pero eso no significa que sea complicado. Requiere de un esfuerzo y aprendizaje continuos. La recompensa y el éxito son inevitables cuando tienes esa actitud.

6. Rodrigo, tu progreso y habilidad se mide basado en el tamaño del problema que puedes resolver, no en la ausencia o presencia de problemas en tu vida.
No sé cuál sea tu creencia y la respeto, pero me recuerda una frase que dice que “Dios le manda las batallas más fuertes a sus mejores guerreros.” Analízalo por un momento… Cuando eras más joven, habían situaciones mucho menos importantes que te podían sacar de balance. Aprendiste a manejarlas y ahora ya no te estresan. Los problemas más fuertes son los que nos enseñan más. Date cuenta de lo que puedes manejar hoy en comparación con lo que podías manejar antes. Construye tu confianza con el avance de ayer y no con el reto de hoy.

7. Rodrigo, tu mejor herramienta es tu cerebro.
Límpialo, aliméntalo, ponlo a trabajar todos los días. Ejercítalo como a un músculo y pronto será un cofre creador de tesoros. Todo lo que hoy sabes hacer lo aprendiste. No le llames problemas a tus problemas, llámales retos. Después vuélvete adicto a aprender y a resolver retos. El aprendizaje es un proceso y lleva tiempo, pero el tiempo de todas formas va a pasar, así que decide pasarlo sin angustiarte y pon en tu cerebro pensamientos que te relajen y te hagan sentir bien. Aprende a disfrutar estar con tu mente, contigo mismo y con tus pensamientos.

8. Rodrigo, tienes lo más valioso. Tu familia.
Mi esposa y yo tenemos un mecanismo para tranquilizar al otro cuando nos vemos inquietos, estresados o en un mal estado. Un día le pregunté: “¿Qué es LO MAS importante para ti?” y me contesto “que estemos bien”. Entonces, cuando uno de los dos está en un mal estado, el otro le pregunta cariñosamente “¿qué es LO MAS importante?”. Cuando ella lo hace, me permite recordar que mientras estemos bien, todo lo demás se puede arreglar. Construye tu propia estrategia (o copia ésta) para regresar a lo más importante y llenarte de gratitud y calma.

9. Rodrigo, ésta es la verdad incómoda pero sabia: Si eres un líder, a veces nadie te va a levantar cuando te caigas.
Los demás te siguen, van pasos atrás. Si te caes porque eres un líder, porque sigues un camino diferente al más cómodo, no esperes a que alguien te levante. Los demás vienen muy atrás y van por un camino más cómodo y menos recompensante. Al principio es más complejo, porque pareciera que todo te sale mal…

Pero una vez más…
LEVANTATE GUERRERO

…que los demás son expectadores. Podrán juzgar, podrán aplaudir, podrán burlarse, pero jamás van a ganar la guerra porque no están en ella.

Estos mensajes fueron para ti. Desde donde estamos no te podemos levantar. Podemos darte información, ánimo, nuestra buena vibra y nuestro apoyo, pero LA ACCION LA TIENES QUE TOMAR TU, y los resultados van a depender de esas acciones.

En nuestro Seminario de Liderazgo Personal trabajamos en tener nuevas creencias. Una de mis favoritas es mi Teoría de los Tronos Vacíos. El super resumen es algo más o menos así: Existen muchas oportunidades que son como tronos en los que alguien es el rey. Esos tronos están en su mayoría vacíos. Nadie los ocupa porque hay que salir de la mediocridad. Por eso le digo a la gente:

“Eres un rey. Compórtate como tal y siéntate en ese trono”

Para cada quien, su trono es el sueño de su vida.

Tú tienes el tuyo Rodrigo…
¡Levántate, prepárate para el reto, y reclama tu trono!

Y recuerda,

La vida es genial, pero no porque así venga.
ASI LA HACEMOS.

Aun cuando estemos en una situación complicada, desde ahí,

La vida es genial porque así la hacemos.

QUIERO RECIBIR INFORMACIÓN PARA motivarme, balancear mi vida (personal y empresarial) y acelerar mi éxito.

angle-double-right
angle-double-left