fbpx

Si eres de las personas que prefieren leer en lugar de ver videos, aquí tienes el resumen de lo que hablé en el video.


¿Qué tipo de emprendedor eres, táctico o estratégico?

La pregunta del día de hoy es: ¿Ser un emprendedor táctico o un emprendedor estratégico, que es lo que funciona en este momento?

Quiero compartir contigo esto porque estoy siguiendo a un hombre que es un gran consultor de negocios. Su nombre es Jay Abraham y un concepto que él comparte es la diferencia entre un emprendedor que piensa de forma operativa y uno que piensa de forma estratégica.

Jay Abraham comparte lo que él piensa que es la habilidad de un directivo que es capaz de ver más allá a través de cuatro tipos de pensamiento.


1) El director de empresa que no sabe que no sabe.

Este directivo no tiene idea de que no sabe. No sabe qué es lo que le falta a conocer. Este tipo de emprendedor tiene peligros muy importantes dentro de su emprendimiento porque no sabe que necesita conocer este tipo de cuestiones.

Es reactivo y es irrealista.


2) El directivo de empresa que no sabe qué sabe.

Este tiene mucho mejores condiciones para poderse defender, sin embargo, el hecho de que no sepa que tiene las armas para defenderse, hace que no se defienda. Es muy vulnerable a las situaciones. Es reactivo y es realista también.


3) El directivo de empresa que sabe que sabe.

Este directivo está consciente de que tiene soluciones, el problema es que este tipo de emprendedores son muy cerrados y no actualizan sus conocimientos porque como saben que tienen herramientas, piensan que esas herramientas les van a servir siempre y si no se actualizan.

Generalmente, no les interesa conocer más y definitivamente piensan que tienen todas las soluciones y por ende, no están abiertos a escuchar cosas nuevas.

Muy rápido su conocimiento se queda obsoleto y sobre todo en tiempos difíciles. Muy rápido pueden caer en lugares muy incómodos o de plano perder su empresa.

También son irrealistas, pero este tipo de emprendedores son proactivos porque saben que tienen soluciones.


4) El directivo que sabe que no sabe.

Este tipo de directivo curiosamente es el que más probabilidades de éxito tiene especialmente en momentos de crisis.

Este empresario es proactivo y realista, por lo tanto, sabe que la tecnología está cambiando, que la economía está cambiando, que los mercados están cambiando y que el punto de vista de su cliente está cambiando.

Sabe que se encuentra en un mundo increíblemente dinámico y por lo tanto hace preguntas, escucha expertos en sus temas, escucha a gente que está en su industria y fuera de su industria, pero, definitivamente gente que son expertos para poder saber hacia dónde van las tendencias.

Tiene un gran interés en invertir en el desarrollo profesional en el desarrollo de su equipo y sobre todo en su propio desarrollo personal porque sabe que su capacidad de adaptación es muchísimo más importante que su capacidad de utilizar las herramientas que ya tiene.


Jay Abraham dice que lo peor de todo es que menos del 5% de los emprendedores y directores de empresas que están allá afuera son quienes tienen esta forma de pensar.

Te lo dejo como reflexión el día de hoy.

Déjame un comentario en la parte de abajo del vídeo.


Recuerda que somos emprendedores guerreros que hacen que las cosas pasen.
Share This