fbpx

Así que estás buscando información acerca de cursos de PNL. Estás en el lugar correcto.

Mi nombre es Agustín Bravo, y soy entrenador certificado de PNL. Voy a explicarte los diferentes cursos de PNL que puedes encontrar y qué habilidades te da cada uno de ellos.

Primero que nada quisiera comentar que la mayoría de las personas buscan cursos de PNL para aumentar sus habilidades profesionales. Pero también hay personas que quieren un curso para desarrollarse a nivel personal.


Estudiar cursos de PNL te puede dar muchos beneficios:

  • Ser un comunicador poderoso e inspirador
  • Tener habilidad para leer señales no verbales
  • Aumentar tu conciencia y volverte más sensible a las sensaciones
  • Dominar y controlar tus pensamientos y emociones
  • Aliviar los miedos y las fobias
  • Motivarte y empoderarte
  • Desarrollar profundidad en las relaciones personales y comerciales
  • Alcanzar el éxito y lograr metas
  • Corregir comportamientos no deseados en ti y en los demás
  • Comunicarte de manera efectiva y obtener información de otros

Quiero empezar diciéndote que hay varias organizaciones que imparten cursos de PNL, pero no todas pueden ofrecerte una certificación en PNL porque no están avaladas por alguna institución internacional de PNL.

Los cursos de PNL varían en su duración, en la modalidad y en las habilidades y certificaciones que puedas obtener.

Hay cursos de PNL de algunos días. Estos cursos son introductorios y te sirven para que adquieras algunas habilidades básicas y para que veas la magia de la PNL en acción. Aquí no recibes ninguna certificación, pero son un buen comienzo para alguien que quiere tener una "probadita" de lo que sería tomar una certificación en PNL.



Curso de PNL e Inteligencia Emocional

En Enfoque Visionario ofrecemos el Curso de PNL e Inteligencia Emocional. Este curso dura 3 días intensivos y te ayuda a lograr los siguientes beneficios:

  • Tomar conciencia de tus emociones y cómo esas impactan en tus relaciones y tu trabajo
  • Aplicar estrategias de pensamiento crítico
  • Rituales de motivación para el éxito
  • Manejo de emociones
  • Habilidades de comunicación efectiva
  • Rompimiento de creencias limitantes

Para conocer más detalles del curso de PNL e Inteligencia Emocional de 3 días, da click en el siguiente enlace:

==> QUIERO CONOCER EL CURSO DE 3 DÍAS DE PNL

Si quieres meterte de lleno y tomar cursos de PNL más avanzados. Déjame comentarte los diferentes niveles de entrenamiento de los cursos de PNL que cuentan con certificación internacional.

  1. 1
    Practitioner de PNL (Practicante de PNL)
  2. 2
    Master Practitioner de PNL (Practicante Maestro de PNL)
  3. 3
    Trainer de PNL (Entrenador de PNL)
  4. 4
    Y la más nueva de las certificaciones NLP Coach (Coach con PNL)

Enfoque Visionario es un centro de entrenamiento que ofrece cursos de PNL avalados por The Society of NLP y Richard Bandler, que es uno de los dos co-desarrolladores de la PNL.

Por esto, los certificados que emitimos están firmados personalmente por Richard Bandler.

A continuación voy a hablarte con más detalle de las Certificaciones de PNL.



Certificación Practitioner de PNL (Practicante de PNL)

Es el primer nivel de entrenamiento de PNL. No se requiere experiencia en PNL, y cualquiera puede inscribirse. Una certificación como Practitioner de PNL abarca el aprendizaje de los fundamentos de la PNL.

Este entrenamiento proporciona muchas habilidades y estrategias para el éxito personal y profesional. Aquí se trata de que encuentres maneras para resolver los desafíos en las relaciones, los negocios, la familia y la educación.

Aprender a resolver estos problemas conduce a un mayor crecimiento personal y más habilidades para el entorno laboral. Una certificación en PNL profesional y de calidad debe darte las habilidades para que cuando salgas las puedas implementar en tu entorno.

También en este nivel de certificación puedes aprender cómo ayudar a otras personas a superar los miedos y las fobias, además de ayudarles a aumentar su confianza personal.

En Enfoque Visionario ofrecemos este nivel de certificación y para conocer más detalles, da click en el siguiente enlace:


==> QUIERO MÁS INFORMACIÓN DEL PRACTITIONER EN PNL
cursos de pnl


Certificación Master Practitioner de PNL

Un entrenamiento de Master Practitioner de PNL es mucho más profundo que el nivel Practitioner. Para cursar este curso de PNL se requiere haber cursado el nivel Practitioner.

Aquí se ven algunos temas que se ven en el Practitioner, pero con más profundidad  y también aprendes nuevas técnicas y modelos más complejos.

Algunos de los temas nuevos incluyen el modelado y uso del lenguaje avanzado. En este nivel, las personas desarrollan habilidades para cambiar creencias de sí mismas y crean nuevas formas de pensar y actuar que adaptan mejor a su estilo de vida, familia y sistemas de trabajo.

El entrenamiento Master Practitioner de PNL cubre el aprendizaje de técnicas de comunicación avanzadas como el Metamodelo, Modelo Milton, metáforas, historias anidadas.

Este entrenamiento en PNL avanzado también suele cubrir los filtros de nuestra personalidad: Meta Programas, que son estrategias avanzadas, submodalidades avanzadas de PNL, habilidades de mediación y también negociación lingüística avanzada.

Cada centro de capacitación tiene su propio conjunto de cursos de PNL en los que se especializan. Tomar el curso Master Practitioner de PNL es vital para transformar por completo tu negocio, salud y relaciones. Tomar esta capacitación te permite expandirte y obtener logros muy importantes en tu vida.

En Enfoque Visionario ofrecemos este nivel de certificación y para conocer más detalles, da click en el siguiente enlace:


==> QUIERO MÁS INFO DEL MASTER EN PNL
cursos de pnl


Certificación Trainer de PNL (Entrenador de PNL)

Los entrenadores de PNL capacitan a los practicantes de PNL, así como a las personas que toman cursos de PNL introductorios. Como yo me certifiqué como entrenador de PNL con la Sociedad de PNL y Richard Bandler, estoy autorizado y respaldado por ellos para impartir las los cursos de PNL de Certificiación Practitioner y Master Practitioner.

Para poder convertirte en Trainer de PNL necesitas haber cursado los primeros dos niveles de certificación: Practitioner y Master Practitioner en PNL.

Si decides enseñar PNL tu siguiente paso es convertirte en entrenador y en este curso vas a descubrir tu identidad como entrenador y como presentador, que es lo que marca la diferencia con otros entrenadores.

Esta certificación te prepara para convertirte en un presentador carismático y transformador. Ofrece habilidades y técnicas para influir con éxito en los grupos, para comprender, analizar y coordinar los procesos grupales, y también el dominio de las habilidades para ser un presentador efectivo.

Al finalizar, un entrenador de PNL puede presentarse frente a grupos de cualquier tamaño con total confianza.

Ningún centro de entrenamiento está capacitado para ofrecer la Certificación como Trainer de PNL. Si tienes interés de convertirte en Entrenador de PNL tienes que ir a Estados Unidos a certificarte directamente con Richard Bandler y la Sociedad de PNL.

Más información aquí

cursos de PNL


Certificación Coach con PNL (NLP Coach)

Un estudiante de PNL que quiere convertirse en coach de vida o coach ejecutivo entonces tiene que tener las certificaciones Practitioner y Master Practitioner para poder cursar la Certificación Coach con PNL.

Un coach con PNL sabe aplicar con maestría las herramientas de PNL en sus sesiones de coaching. Además, aplica el MODELO GROW, que es el modelo más efectivo que usan las grandes consultoras del mundo para guiar al cliente para que tenga los resultados que quiere en su vida personal y profesional.

Para obtener el certificado como Coach en PNL debes haber acreditado el curso Fundamentos de Coaching de 2 días y la certificación final que es donde integras todos los conocimientos y habilidades.

En el curso de Fundamentos de Coaching adquieres las habilidades para hacer intervenciones estratégicas con Modelo GROW y PNL


==> QUIERO INFORMACIÓN DE  FUNDAMENTOS DE COACHING
cursos de pnl


Una diferencia importante de los cursos de PNL es la modalidad

  • Modulares
  • Intensivos

Los entrenamientos modulares dividen el contenido de la certificación en sesiones semanales o mensuales. 

Los entrenamientos intensivos se imparten en 7 días consecutivos. En Enfoque Visionario preferimos los entrenamientos intensivos.

Durante mucho tiempo estuvimos ofreciendo cursos de PNL modulares, pero nos dimos cuenta que el aprovechamiento de los alumnos no es el mismo, ya que existe una desconexión importante entre cada sesión.

En cambio, en una certificación intensiva de PNL el estudiante está en inmersión total y puede absorber mejor los conocimientos y ejecutar de mejor forma los ejercicios. Por eso en Enfoque Visionario solo impartimos cursos de PNL intensivos.


Cursos de PNL que ofrece Enfoque Visionario

Enfoque Visionario ofrece un programa integral de cursos de PNL:

Para conocer los detalles de cada curso de PNL visita el ==> Calendario de eventos


También puedes contactarnos directamente para orientarte acerca de los cursos de PNL que tenemos para ti:


==> QUIERO CONTACTARLOS