fbpx

La respuesta a la pregunta… ¿Cuándo voy a tener más dinero?

Todos queremos tener más dinero, pero a veces parece que “el mundo conspira contra nosotros”. Yo me sentí así hace años, y ahora que la gente me dice cosas como “lo voy a hacer cuando tenga más dinero”, entiendo cómo se sienten, pero puedo ver que no va a ser realidad para ellos.

Si quieres tener más riqueza, empieza por tu mentalidad. Aquí van algunas recomendaciones importantes para lograrlo… pero puedo decirte que no hay atajos aquí. La riqueza es producto del trabajo inteligente y consistente.

Se trata de tener mentalidad de escasez o abundancia. Imagina que tu mente es una caja, en la que caben ideas de cierto tamaño. Lo que cabe ahí es lo que crees posible, y en lo que trabajas. Cualquier cosa que no quepa ahí, ni siquiera va a estar en tu radar, por lo que es muy difícil que “aparezca” en tu vida.

Por eso tengo ese sentimiento encontrado cuando la gente espera que “aparezcan” las oportunidades, el dinero para lograr sus sueños… que el universo se acomode. Para mí, el universo no se acomoda, sino que está esperando ver tus acciones para ceder ante tu persistencia por lograr algo.

Tener poco dinero es un círculo vicioso, no algo que te sucede. Las personas piensan que no les alcanza por las circunstancias externas… la economía, el mercado, el gobierno, la ciudad en la que vivo, etc. no los han favorecido. En realidad es una cuestión interna: lo que determina cuánto dinero tienes son tus hábitos de consumo y de decisión, que vienen de tus hábitos de pensamiento.

En primer lugar necesitas hacer algunos cambios en tu forma de ver el dinero. Déjame poner un ejemplo. Recientemente terminamos un curso introductorio sin costo llamado “Vende tu Coaching, Vive tu Pasión”, con el objetivo de promover nuestro Sistema Avanzado de Ventas Inteligentes para Coaches (un entrenamiento con costo).

Me di cuenta de cuánta gente odia las ventas, y les molesta que otros vendan sus productos. Nos criticaron de formas que no imaginaba. Lo más interesante es que era gente que no nos conoce ni tiene idea de lo que ofrecemos.

Hubo quienes dijeron que “el coaching no debe venderse”. Pienso que eso es como decir que un arquitecto no debe vender casas. Hay quienes de plano piensan que vender es algo malo.

Cuando trabajamos con la gente con el modelo de Ventas Inteligentes, les enseñamos que en la mentalidad de un Vendedor Inteligente está la idea de que “si tienes algo que le va a ayudar a alguien, es tu deber moral vendérselo”. De otra forma es como si un doctor no le vendiera sus servicios a un enfermo porque vender es malo. ¿No es absurdo?

En otro de nuestros modelos, el Modelo 3D, hablamos de tres cosas que necesitas hacer todos los días para llevar tu vida al siguiente nivel… 1) Diseña lo que quieres, 2)Decide todos los días que es una prioridad, y 3) Desarrolla las habilidades que te falten.

En el curso que hicimos les decíamos a los coaches que, al igual que los empresarios, si quieren vender sus servicios y tener abundancia financiera, primero necesitan diseñar su estilo de vida con detalle. Y después “Desarrollar” las habilidades para lograrlo. Y una de esas habilidades es vender.

Pero hay otros factores. Atraes a la gente que resuena contigo, a la gente que piensa de forma similar. Si no inviertes en ti… no puedes resonar con la gente que invierte en sí misma.

En los anuncios que pusimos me atacaron y también discutieron. Pero aquí hay una observación interesante, tal vez lo más valioso de este artículo: TODAS LAS PERSONAS que se han detenido a criticarme por ayudar a otros a vender sus servicios o tener más dinero son personas que batallan con el dinero.

Hace años rediseñé mi estilo de vida… con horarios flexibles, con control de mi tiempo, y con abundancia en mis finanzas. Estoy escribiéndote antes de un tour en bicicleta que contraté en medio de un par de días de vacaciones por Sedona.

Ahora, regresemos a la parte donde la gente “espera” que todo se acomode para hacer lo que quiere. “No tengo dinero” es un pretexto que, si lo aceptas en tu vida, va a estar presente por siempre. Lo sé por experiencia.

Yo no tenía dinero para hacer lo que quería, hasta que dejé de ponerlo como excusa. Entendí, por ejemplo, que si yo o alguien de mi familia tuviera un accidente y no tuviera el dinero para arreglar las cosas, lo conseguiría. Y entonces… ¿por qué no lo haces para las cosas que quieres lograr? Está claro que tienes otras prioridades. Puede ser que sean más importantes por el momento, pero la verdadera reflexión es…

¿Cuánto tiempo vas a posponer tus sueños?
¿Te das cuenta de que nunca van a ocurrir si sigues pensando igual?
Porque tu hábito es ponerlos por debajo de las cosas que se "atraviesan" en la vida.

Vas a aprender a conseguir más dinero cuando tengas que conseguir más dinero. No hay forma de aprender a tener más dinero que ir y hacerlo. Si esperas, nunca va a llegar.

Cuando estuve endeudado, me di cuenta de que mis estrategias no me servían para salir de esa situación. Nunca había salido de algo así. Tenía que probar algo diferente, algo nuevo, tomar decisiones.


Me llamó la atención que  en ese curso introductorio, cuando invitamos a la gente al curso con costo, muchos dijeron “ahora no tengo el dinero, lo voy a hacer después”. Pero no creo que suceda. Mi experiencia (y créeme que muchos me lo han dicho), es que no pasa.

Si eres una de esas personas que pensaron o me dijeron eso, te diría que, si hay algo que quieres hacer en tu vida, ve y haz que pase. Hubo un momento en mi vida en que no tenía 500 dólares, o 1000 o 5000 o 10000 dólares para comprar los entrenamientos que quería. Pero una vez que firmé el contrato, encontré la forma de ganarlos porque “ya no había para atrás”. Ahora había que cumplir con el contrato.

La idea es simple… si defines tu vida por lo que tienes ahora, y después tratas de meter lo que no cabe ahí, no lo vas a lograr. Tienes que definirla por lo que quieres, y hacerlo “no negociable”… TIENE QUE PASAR. Y después adaptas tu vida para que realmente pase.

No esperes que el universo se acomode. La gente que tiene lo que quiere en su vida, va y hace lo que haga falta para que su mundo se parezca a sus sueños. Mientras tanto, los que están esperando a que las cosas “se acomoden” siguen esperando.

Si quieres algo… ¡CONSTRÚYELO!

ESO es mentalidad de abundancia. Si quieres tener un negocio exitoso, ve y haz lo necesario. Y deja atrás esas dos creencias de que vender no es bueno y que hay que esperar las oportunidades… eso te estorba como empresario. Si las oportunidades no vienen, ve y créalas.

Reclámale a la vida lo que te pertenece.

Yo siempre digo que “La vida es genial, pero no porque así venga, sino porque así la hacemos”.

Y ahora voy a mi tour en bicicleta que tengo en unos minutos… porque así diseñé mi estilo de vida.

¿Cómo vas a construir el tuyo?

“Somos gente que hace que las cosas pasen.”

- Agustín Bravo -