fbpx

Si eres de las personas que prefieren leer en lugar de ver videos, aquí tienes el resumen de lo que hablé en el video.


Ser emprendedor implica riesgos a veces mucho más importantes que los que otras personas tienen.

Tienes riesgos legales tiene riesgos financieros y sobre todo tienes el riesgo de perder tu negocio y en estos momentos hay mucha gente que está en una situación cercana o que ya le sucedió.


¿Cómo maneja las pérdidas un emprendedor guerrero para poder salir adelante?

En primer lugar, yo creo que, con asertividad, que es algo que nos hace mucha falta aquí en Latinoamérica. Tenemos una cultura extraordinaria, tenemos gente muy cálida, muy amable, pero a veces, esa amabilidad nos impide decir las cosas directo sin rodeos. Nos falta determinación porque preferimos ser amables por evitar que alguien se ofenda, inclusive cuando ese alguien somos nosotros mismos.

En segundo lugar, con actitud. Como Jim Rohn le decía a la gente: “Tus decisiones dependen de tu actitud”. Si tú tienes una actitud de decir: Esto no tiene remedio, hay que esperar a que se arregle y te quedas sentado, no va a pasar nada.

Además, Jim Rohn también decía: “Nunca quieras que sea más fácil, mejor trabaja para ser mejor y más capaz”.

Esto es bien interesante porque si nosotros logramos quedar de pie en este momento tan complicado, vamos a poder estar de pie prácticamente en cualquier momento. Esto se trata de fuerza, de determinación y de empezar a entrenarnos para pensar quién queremos ser al final de toda esta tormenta.

Como emprendedores guerreros, sabemos que nuestros resultados son productos de nuestras acciones. Queremos un resultado diferente, tenemos que actuar diferente.


Cinco etapas que pasamos tras una pérdida.

Grant Cardone, un gran hombre de negocios habla de que en cada pérdida pasamos por cinco etapas.

1) La Negación.
Cuando alguien pierde algo importante, al principio hay una negación. Las personas dicen algo como: “No puede estar pasando esto realmente, estoy soñando”.

2) El enojo.
Parece como una segunda etapa de negación, pero pensando cosas como: “Esto no es correcto, no es justo, no está bien”.

3) Negociación.
En esta etapa empiezas a negociar contigo mismo para hacer sentido de la situación, para buscar ser positivo.

4) Depresión.
Es la etapa en donde te rindes ante la situación y quieres salir de ello evadiendo lo con distractores.

5) Aceptación.
En esta etapa finalmente ves la realidad como es, por brutal que pueda ser.


La diferencia entre un emprendedor guerrero y un emprendedor que no sale adelante rápidamente es que, el emprendedor guerrero pasa por las primeras cuatro etapas rapidísimo como si fuera un flechazo.

Amigos emprendedores guerreros, somos nosotros quienes tenemos que arreglar esto, pero, quería compartirte estas cinco etapas de las que hablo Grant Cardone porque me parecieron sumamente interesantes y me pareció que todos pasamos por ellas, pero a veces pasamos tan rápido que pareciera que no.

Déjame un comentario y dime qué cosa finalmente vas a dejar a un lado, de que vas a dejar de quejarte o de victimizarse y qué vas a hacer para ser un verdadero emprendedor guerrero.



Los emprendedores somos personas que transformamos el mundo, así que ve y haz tus sueños realidad.