fbpx

Si en tu vida pudieras tomar mejores decisiones tus resultados serían mejores. La manera en la que vemos el mundo y las situaciones frente a nosotros afectan las emociones detrás de nuestras decisiones.

Entonces preguntaríamos, ¿Cómo le hago para poder tomar mejores decisiones y tener mejor visión?

En Enfoque Visionario creemos que es posible tener enfoque en las cosas que queremos lograr teniendo una visión amplia del panorama frente a nosotros.

Cuando tenemos un contratiempo nuestro enfoque cambia de prioridad y podemos perder la visión de lo que queremos hacer a mediano y largo plazo.

Necesitamos entrenar nuestras emociones para poder cambiar de enfoque a visión y viceversa sin perder alguna de las dos.

Las malas emociones nublan nuestra visión y podemos perder el objetivo de lo que queremos lograr en cada área de nuestra vida.

Una mala emoción nos puede llevar a tomar una mala decisión y eso también nos puede hacer perder la visión.

Es importante conectarse constantemente con la visión que tienes de lo que quieres lograr en tu vida.

A veces las buenas emociones también nos pueden llevar a confiarnos o a ser demasiado inocentes y entonces distraernos y perder la visión.

Necesitamos balancear nuestra capacidad de ver a largo plazo (mirar al horizonte) y nuestra capacidad de ver la actividad que estamos realizando en el momento presente para enfocarnos mientras mantenemos la visión general de lo que queremos lograr.

Me parece muy interesante el trabajo de Louise Hay y cómo nuestro cuerpo es un indicador de nuestras emociones. Específicamente hablando de la visión física, ello lo relaciona con las emociones y de cómo vemos la vida.

Cuando yo me empecé a interesar por planear en mi vida a más largo plazo, la visión de mi vida comenzó a mejorar. Pero, también mi visión física no se deterioró nuevamente después de una operación a la que me sometí para quitarme las gafas.

Cuando eres consciente de cuidar tu cuerpo y de comprometerte con tu desarrollo emocional, tu mente comienza a entender que el balance y la integridad en todas las áreas de tu vida es posible.

 Si quieres tener visión y enfoque en tu vida, atiende tu vista, escucha a tu cuerpo y piensa en qué aspectos de tu inteligencia emocional necesitas poner atención.

“La Vida es Genial.”

- Agustín Bravo -