fbpx

Si eres de las personas que prefieren leer en lugar de ver videos, aquí tienes el resumen de lo que hablo en el video.


¿Qué es lo que impide que logres tus objetivos?

Yo creo que la clave está en 5 excusas que todo el mundo pone en algún momento para no hacer las cosas. Como emprendedores debemos de evitarlas para avanzar hacia nuestros objetivos.

Cuando las personas se entrenan con nosotros les enseñamos el Modelo 3D, para que lo utilicen al Diseñar lo que quieren lograr, Decidan que ese diseño es lo más importante en su vida y Desarrollen los recursos necesarios para lograrlo.

En la empresa también se aplica este modelo para resolver problemas, los cuales, la mayoría de las veces son problemas que ya alguien ha enfrentado y resuelto.

Sin embargo, he observado que la gente que no resuelve los problemas que se le presentan, generalmente utiliza una de estas excusas que te presento a continuación.

Para cada una de las excusas, te comparto un ejemplo de personas que las vencieron y lograron cosas increíbles.


1) Eso no se puede hacer


Para ejemplificar cómo vencer esta excusa quiero compartirte la historia de Henry Ford.

Él tenía una visión y no aceptó un “no se puede” por respuesta, y así logró desarrollar junto con su equipo los motores en V que conocemos ahora.


2) Eso no existe


Steve Jobs es un ejemplo perfecto de cómo vencer esta excusa al innovar cosas que transformaron el mundo como lo conocemos.

Desarrollar los recursos que necesitas para lograr algo, muchas veces es incursionar en el terreno de la innovación, lo cual nos encanta a los emprendedores.


3) No tengo dinero


Walt Disney estaba en una situación económica muy difícil cuando creo a Mickey Mouse. La falta de dinero no le impidió crear y desarrollar a sus personajes y toda la magia alrededor de ellos.


4) Necesito pedir permiso


Ejemplo de cómo vencer esta excusa es el empresario fundador de la franquicia de McDonalds, Ray Kroc.

Si tienes que pedir permiso para hacer las cosas realmente no tienes control sobre tu vida. Como emprendedor eres una persona que hace que las cosas pasen.


5) No tengo tiempo


Hacer tiempo para las cosas que sabemos que son importantes hacer para lograr nuestros objetivos, es una habilidad necesaria en todo emprendedor enfocado en sus objetivos.

Arnold Schwarzenegger encontró el tiempo para entrenar en el gimnasio y lograr ser Mister Olimpia varios años consecutivos.

La vida siempre nos va a presentar obstáculos y ocupaciones diversas, pero si tenemos claras nuestras prioridades, vamos a encontrar el tiempo necesario para hacer lo que debemos hacer.


Como emprendedores tenemos que quitarnos esas 5 excusas porque es lo que nos va a abrir las puertas de las oportunidades.

Al principio puede costar trabajo resolver los retos pero, poco a poco vas a empezar a ser más creativo para encontrar nuevas formas de salir adelante y aprovechar nuevas puertas que se abran delante de ti.


Los emprendedores somos personas que transformamos el mundo, así que ve y haz tus sueños realidad.