Una Característica Importante De Un Vendedor Inteligente

por Agustin Bravo.

Una Característica Importante De Un Vendedor Inteligente

El día de hoy quiero hablarte de una característica muy importante de un vendedor inteligente, pero de hecho, esta no es una característica solamente de los vendedores, es una característica de las personas, que uno de mis mentores Steve Siebold llama de Clase Mundial.

 

Y esa característica es que, son personas que tienen una mente abierta, ¿eso que quiere decir? cuando lo transportamos al terreno de ventas, quiere decir qué, no importa si tu eres un vendedor estrella, no importa si mejoraste tus niveles de ventas y tus resultados, necesitas abrir tu mente y empezar a probar nuevas cosas.

 

Tal vez estés pensando ¡Oye Agustín! pero si pruebo nuevas cosas, ¿no puede bajar mi desempeño que ya había logrado subir?, y la respuesta es sí, en efecto, y es por eso que lo que te recomiendo es que apliques el principio del 80/20. Que el 80% del tiempo estés aplicando lo que siempre te ha funcionado, y el 20% del tiempo y de las interacciones con tus clientes, lo dediques a hacer pruebas. De tal manera que puedas encontrar cosas que te funcionen todavía mejor que ese 80% que ya te está funcionando bien.

 

El Vendedor Inteligente de clase mundial es una persona que continuamente está buscando nuevas estrategias, nuevas técnicas, que está continuamente experimentando qué cosas pueden todavía subir más su desempeño.

 

Así es que, te lo dejo como reflexión el día de hoy, ¿qué cosas nuevas vas a implementar? ¿qué cosas nuevas vas a probar con el próximo cliente?. Recuerda no es con todos, es solamente con algunos, especialmente si tu ya tienes una filosofía que ya te está funcionando, se trata de mejorar y de mejorar lo más rápidamente y lo más eficientemente posible.

 

Te invito a que seas parte de nuestra comunidad de Ventas Inteligentes y conoce cómo puedes adueñarte de la característica de Clase Mundial y convertirte en un Vendedor Inteligente.

 

¡ÚNETE! a nuestro Grupo de Facebook de Ventas Inteligentes. Dale click AQUÍ.

Pin It on Pinterest

Share This