Superar la DEPRESION con hipnosis

por | Mar 28, 2018 | Blog

La DEPRESION es un término que usamos coloquialmente para referirnos a un estado de tristeza prolongada. Sin embargo, la verdadera esencia de la depresión es el hecho de que la persona que la padece piensa que no puede “salir de ella”, y que tiene la capacidad de interrumpir sus actividades diarias.

La DEPRESION se caracteriza por la tristeza prolongada, ansiedad, cambios de humor inusuales acompañados de un grado de pensamiento irracional, el pesimismo, y es responsable de los cambios en la forma en que comemos, dormimos, o nos relacionamos con otras personas, y en efecto, nos incapacita para participar en actividades productivas.

La DEPRESION se considera un trastorno que requiere atención adecuada, ya que puede ser motivo de aislamiento de la sociedad, ya que la persona prefiere sufrir a solas su problema. Puede causar cambios en el comportamiento físico (alteraciones en la forma en la que comemos o dormimos, por ejemplo) lo que puede interrumpir las actividades diarias regulares o puede ser peligroso para quien la padece.

La falta de un pensamiento racional en las personas deprimidas, puede hacer que se presenten pensamientos de hacerse daño a sí mismos o piensen incluso en el suicidio y por desgracia muchos llegan a ejecutarlo. Tenemos ejemplos de personas famosas y no famosas que han optado por esa “salida” para aliviar su depresión. (Robin Wiliams, Marylin Monroe, Elvis Presley, Jim Morrison, Jimi Hendrix, Janis Joplin, etc.).

Si tú o alguna persona se encuentra cerca de experimentar los efectos de la DEPRESION, lo mejor es buscar ayuda inmediata. La razón es que la depresión es tratable con las herramientas adecuadas.

Las señales más frecuentes de estar padeciendo una DEPRESIÓN son:

  • La sensación de estar desinteresado en las actividades o pasatiempos habituales y la decisión de retirarse de ellos.
  • Los cambios en el apetito también pueden surgir, lo que lleva a la pérdida drástica de peso o a comer compulsivamente con la consecuencia de la ganancia de peso.
  •  Los hábitos de sueño, lo que puede implicar dificultades para dormir, despertarse muy temprano o dormir demasiado.
  • Sensación de desesperanza y de culpa. En conjunto de estos sentimientos pueden llevar a pensamientos de suicidio o la obsesión por la muerte.

El hecho de que la DEPRESION puede suceder a cualquier persona, incluyendo a ti, debe ser suficiente importante para comprender mejor esta condición. Además, comprender la DEPRESION de la gente que te rodea (y hay muchos), te permitirá interactuar mejor con ellos, o, en caso de que estés sufriendo el problema también, le permitirá ayudarte a salir más rápido de esta condición.

La DEPRESION es una de las condiciones más difíciles de tratar para los médicos. Hay clara conexión entre la mente y el cuerpo cuando se trata de la DEPRESION y si no se tratan tanto las causas mentales como físicas de la depresión, es casi imposible aliviar los síntomas.

Millones de personas cada año se ven afectadas por la DEPRESION en algún grado. Algunas personas tienen una depresión tan profunda que no pueden funcionar en el mundo y la terapia con medicamentos no parece ayudar. Según la OMS, la depresión es una de las principales causas de sufrimiento en el mundo y se estima que para el año 2020 será la segunda causa de incapacidad.

Ha habido mucha controversia en torno a los fármacos que se utilizan para tratar la DEPRESION y como resultado, por suerte muchas personas, se resisten a tomarlos debido a los graves efectos secundarios. Dos de los medicamentos más prescritos para la depresión generan como efecto secundario pensamientos suicidas y eso perpetua la DEPRESION. Si la depresión es un efecto secundario de un medicamento recetado para tratar la depresión, en realidad no es de extrañar que la gente está buscando otros tratamientos alternativos para aliviarla.

La HIPNOSIS se está convirtiendo en una opción ampliamente utilizada en el tratamiento de la DEPRESION. Si bien no hay nada considerado como “cura milagrosa”, la HIPNOSIS puede usarse sola o conjuntamente con otros tratamientos para tratar efectivamente la depresión debido a sus excelentes resultados y lo que sí es un gran beneficio es que carece de efectos secundarios.

La HIPNOSIS como metodología para aliviar la DEPRESION debe ser realizada por un profesional capacitado, que cuente con experiencia en la práctica de la HIPNOSIS, pero también la persona que padece la depresión puede utilizar la auto-hipnosis para ayudarse a sí misma. Adquirir habilidades para hacerse a sí mismo hipnosis no es difícil y por fortuna existen cursos y entrenamientos como el Seminario De Hipnosis que llevamos a cabo dos veces al año. Ver más detalles del Seminario De Hipnosis.

El estrés y la tensión son signos y síntomas asociados a la DEPRESION, y la auto hipnosis puede ser una buena manera de combatir esos síntomas. Pero con el fin de erradicar realmente la causa de la depresión tendrá que recibir ayuda de un profesional entrenado que sabe exactamente el tipo de sugestiones hipnóticas que debe implantar en la mente inconsciente de la persona para eliminar la DEPRESION.

Si tu o alguien que amas sufre de DEPRESION y la terapia con medicamentos no es la mejor opción o definitivamente no quieres probar la terapia con medicamentos, debido a los terribles efectos secundarios, vale el esfuerzo tomarse el tiempo para asistir a un curso donde se enseñe a la persona a hacer auto hipnosis. En este tipo de cursos se realizan muchos ejercicios para llevar a cabo “una limpieza de la mente” trabajando para eliminar las creencias limitantes, la baja autoestima, los sentimientos de culpa y preocupación y la ansiedad y el estrés. Ver más del Seminario De Hipnosis.

Los estudios clínicos han demostrado una y otra vez que la HIPNOSIS es un tratamiento efectivo para la DEPRESION. Ya que es seguro y no tiene efectos secundarios, así que no tienes nada que perder al probarlo.

Si nos dejamos arrastrar por las tristezas acumuladas día con día y nos agobiamos con el estrés, la ansiedad y las preocupaciones, estaremos más propensos a caer en un cuadro de depresión y para evitar eso aquí una serie de consejos para ayudarte a sentirte mejor cuando te sientes bajoneado. ¡Son fáciles de hacer, fácil de practicar todos los días y funcionan!

Consejos Para Prevenir La DEPRESIÓN

1. Párate derecho y siéntate con la espalda recta. Cuando tu cuerpo está alineado, tu energía puede fluir y cuando tu energía fluye libremente, tu puedes fluir.

2. ¡Pon una sonrisa! Sí, sólo sonríe por el mayor tiempo que puedas, es fácil de hacer y es gratis.

3. Haz afirmaciones positivas. Repite cosas como “me siento bien”, “la energía positiva fluye a través de mi cuerpo”, “veo lo bueno en todo”, etc.

4. Escucha música alegre. No tiene que ser nada específico, sólo algo que te guste y que te haga sentir emociones positivas. Ciertos tipos de música funcionan mejor que otros, entonces experimenta y ve lo que funciona para ti. Los estudios han demostrado que la música clásica y el New Age, trabajan mejor.

5. Toma tiempo para ti mismo. Relájate y lee un libro, haz algo por ti mismo. Estar deprimido quizá sea la forma en la que tu cuerpo te obliga a ocuparte de tus necesidades.

6. Haz ejercicio. El ejercicio es beneficioso para cualquier persona que lo hace. Es una manera positiva para hacer frente a la depresión, la ansiedad y el estrés y carece de efectos secundarios.

7. Escucha una Inducción Hipnótica que te ayude a conectarte contigo. Estar en un estado de trance puede ayudarte a conocerte y a influir positivamente en ti y los CDs grabados te ayudan a hacer el trabajo si es que solo se te dificulta.

Nuestro comportamiento y estado emocional es simplemente un reflejo de nuestro mundo interior. Cuando estés triste o deprimido, date cuenta de que todo está en su mente y tienes el poder de cambiar tu percepción del mundo.

Estos consejos te levantarán cuando está bajo tu ánimo y evitarán que caigas en un estado más profundo que te lleve a una depresión. Trata de practicarlos todos los días, y hacer de ellos un hábito. Te sorprenderás de cómo estos ejercicios simples mantendrán los días lluviosos y nublados lejos de tu esplendoroso día.

Para conocer más acerca de nuestro Seminario De Hipnosis que te ayudará a resolver la depresión o la de alguna persona que amas, por favor, da click en la siguiente imagen.

Pin It on Pinterest

Share This